Cuenta de usuario
Entrar / Registrarse

Atención al cliente
+34 964 45 29 86

Cardo Mariano Santiveri

Cardo Mariano: 3 Propiedades Desconocidas y Sorprendentes

2 Noviembre 2016 por El Tándem Rojo

El Cardo Mariano (Silybum Marianum) una planta con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, se usa de forma común como desintoxicante corporal, especialmente para el hígado.

Se la considera como una planta hepática y no es de extrañar; el Silybum Marianum promueve una actividad digestiva saludable ayudando en la formación de encimas, incrementa la producción de bilis, reduce las inflamación y actúa como analgésico en las membranas mucosas de todo el cuerpo.

Pero ¿sabes qué beneficios concretos tiene esta maravillosa planta?

¿Cómo Funciona el Cardo Mariano?

Cardo Mariano Beneficios

El Cardo Mariano ha venido usándose durante más de 2000 años. Es una planta natural de la cuenca Mediterránea y forma parte de la misma familia que los girasoles o las margaritas.

De hecho, el botánico griego Dioscorides fue el primero en tomar nota de las propiedades del Silybum Marianum allá por el año 40 de nuestra era.

El Cardo Mariano hace su magia extrayendo toxinas de nuestro cuerpo que pueden causar multitud de síntomas y enfermedades — colesterol alto, diabetes, piedras del riñón, daños producidos por el abuso de alcohol, daños en la piel… —

Como antioxidante, el cardo mariano también tiene un alto contenido en Vitaminas E y C, lo que facilita la ralentización del envejecimiento celular y la lucha contra los radicales libres.

Por si fuera poco, el Cardo Mariano se ha demostrado capaz de reducir, y en algunos casos revertir, daños en el hígado causados por medicinas, antibióticos, polución o metales pesados e incluso luchar contra algunos tipos de cáncer de pulmón.

Ahora bien, ¿seguro que conoces todos los beneficios del Silybum Marianum?¿incluso los menos conocidos?

1. Ayuda en la Prevención de los cálculos Biliares

Crdo Mariano Hígado

El hígado es uno de los órganos más importante encargados de nuestra digestión, ayudando a procesar nutrientes y toxinas que entran en nuestro cuerpo a través de la comida, el agua y el aire.

Como el hígado trabajo codo con codo con otros órganos encargados de la digestión, el Cardo Mariano es capaz de prevenir los cálculos biliares y las piedras del riñón.

El Silybum Marianum apoya al sistema endocrino y gastrointestinal ayudando en la producción de enzimas y en la limpieza de la sangre de nuestro cuerpo.

Además, purifica el cuerpo de desechos metabólicos, regulando así todo el proceso de depuración digestiva.

2. Mejora la Salud de la Piel

Cardo Mariano Beneficios Piel

Los estudios demuestran que los fitoquímicos, como los encontrados en el Cardo Mariano, son muy efectivos a la hora de inhibir los efectos oxidativos de la luz UV.

De hecho, las investigaciones sugieren que el uso de esta planta reduce los daños causados en pacientes sometidos a tratamientos de radiación.

3. Tiene Efectos Anti Envejecimiento

Cardo Mariano Anti Envejecimiento

Como el Cardo Mariano previene el daño producido por los radicales libres, puede y de hecho reduce el envejecimiento celular.

Y no solo a nivel interno, también tiene efectos visibles en el exterior.

Además, los beneficios del Silybum Marianum no acaban aquí. También es capaz de prevenir algunos de los transtornos más comunes asociados a la edad.

Las cualidades protectivas del Cardo Mariano hace que sea genial para reducir los signos visibles de la edad.

 


 

¿Te parece poco? ¡Con razones como estas, tomar Cardo Mariano de forma diaria debería ser una prioridad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos rápidos

Los pedidos realizados antes de las 18h llegan al dia siguiente

Llámenos: +34 964 45 29 86

La antención al cliente de Santiveri Vinaròs es nuestro punto fuerte

Pago seguro

Las mejores pasarelas de pago para su total confianza