Cuenta de usuario
Entrar / Registrarse

Atención al cliente
+34 964 45 29 86

Al mal tiempo buena cara

15 septiembre 2017 por Tenda_Manager

Al mal tiempo buena cara

TAREIXA ENRIQUEZ la Directora de la revista de Dietética y Salud

Con una actitud vital positiva y con los nutrientes que el cuerpo necesita para adaptarse al invierno

Ésta puede resultar una estación de los más divertida y fructífera

Si el frío no nos coge desprevenidos, es fácil disfrutar de la estación más fría del año sin tantos contratiempos. Al igual que las bajas temperaturas se soportan mejor con la ropa adecuada, las molestias más recurrentes del invierno serán menos graves si preparamos el organismo, así en el caso der que aparezcan, casi ni las notamos. No se trata sólo de tener una actitud positiva, que también es bueno, sino de darle al organismo los nutrientes que más le convienen. Estos son los suplementos nutricionales y plantas que más ayudan:

. La cúrcuma o el jengibre nos ayudan a vencer mejor las inclemencias climáticas, por eso las recomendamos hasta en infusión. La cúrcuma, conocido también como azafrán de la India, es una de las mejores especias para luchar contra el frío, por eso debería estar con frecuencia en nuestras recetas de invierno, ya que va bien, según la medicina tradicional china y la ayurvédica, para subir el yin y para aumentar el kapa. Pero si queremos beneficiarnos mejor de sus virtudes terapéuticas, hay que tomarlo en cápsulas de su extracto que garanticen un alto contenido en curcumina, su principio activo. Sus efectos no dejan de sorprendernos: es antiinflamatorio, anticancerígeno, antioxidante, digestivo, hepatoprotector e inmunoprotector, entre otros.

El jengibre, por su parte, tiene propiedades muy útiles para combatir el frío. Aporta una buena dosis de vitamina C, flavonoides y aminoácidos, pero lo que le otorga la mayoría de sus virtudes son los gingeroles que contiene con efectos analgésicos, antiinflamatorios y antioxidantes, que resultan muy eficaces contra la gripe y los resfriados, ya que favorecen la expectoración. A los que no les gusta mucho el sabor picante de esta raíz, pueden tomarlo en cápsulas disponibles en tiendas de dietética, pero si se quiere comer fresco, se puede preparar un té de jengibre antigripal hirviendo en medio litro de agua un trozo de jengibre fresco durante 10 minutos. Se le añade 1 cucharada de miel y el zumo de medio limón y se toman de 1 taza 3 veces al día.

. Las tisanas van bien al cuerpo y al espíritu, porque no hay nada que apetezca más en este tiempo que una infusión caliente, en la sobremesa, a la hora del té, al volver a casa o antes de acostarte. Además de aroma y sabor, ese buen hábito invernal aporta virtudes terapéuticas, que van bien para relajar, digerir, ayudar a conciliar el sueño y también a calentarnos por dentro. Por eso te sugerimos 2 combinaciones que incluyen el jengibre:

. Té de polaridad: una combinación de plantas propuesta por el doctor Randolph Stone, creador de la terapia de la polaridad, que considera que el flujo y el equilibrio de la energía vital son el fundamento de la salud. Esta tisana incluye semillas de lino, raíz de regaliz, fruto de anís verde, semilla de fenogreco, hoja de menta y raíz de jengibre. Resulta muy digestiva y equilibrante y muy adecuada para evitar el bloqueo energético que provocan las toxinas. Se pueden tomar 2 o 3 tazas al día, después de las comidas.

. Té ayurvédico: una mezcla de canela, raíz de jengibre, clavo, cardamomo y pimienta. Basado en los principios de la medicina ayurvédica, ayuda a reequilibrar, fortalecer y renovar el organismo. Resulta muy útil para momentos de agotamiento o desánimo. No consumir más de 2 tazas al día. 

Hay que usar una bolsita por cada taza de infusión, añadir el agua hirviendo y dejar reposar 5 minutos. Se puede añadir azúcar de caña, miel o estevia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos rápidos

Los pedidos realizados antes de las 18h llegan al dia siguiente

Llámenos: +34 964 45 29 86

La antención al cliente de Santiveri Vinaròs es nuestro punto fuerte

Pago seguro

Las mejores pasarelas de pago para su total confianza