Cuenta de usuario
Entrar / Registrarse

Atención al cliente
+34 964 45 29 86

Mari Àngels Botí: “Hemos querido aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías”

9 noviembre 2017 por Santiveri

Entrevista de Devina

Desde hace 15 años, Mari Àngels Botí ha logrado cumplir un doble sueño: ayudar a los demás y llevar su propio negocio. Ella es quien está al frente de Santiveri Vinaròs, una de las herboristerías de más larga trayectoria entre las que funcionan actualmente en la localidad. En esta entrevista nos explica cómo fueron sus inicios y qué ha hecho como emprendedora para irse adaptando a los nuevos tiempos y sobrevivir en un sector cada vez más competitivo:

Mari Àngels, ¿cómo y cuando surge idea de abrir Santiveri Vinaròs?

La idea nace cuando dejé mi trabajo anterior y quise tomarme un año sabático en el que me di cuenta que necesitaba seguir activa, pero sacando adelante un proyecto propio. Ya en ese momento me interesaba mucho el mundo de los productos naturales, así que me saqué el título de técnica de herboristería y fue tomando forma la posibilidad de abrir este negocio. Se lo comenté a mi marido y él me apoyó desde el primer día, porque sabe que siempre me ha gustado ayudar a las personas y esta es una bonita forma de hacerlo. De este modo fue como un 21 de junio de 2001 abrimos las puertas de Santiveri Vinaròs.

¿Recuerdas cómo viviste esos momentos previos y el día de la inauguración?

Sí. En primer lugar teníamos claro que no íbamos a abrir sin tener el lugar adecuado, pues pienso que una buena ubicación es muy importante, sobre todo en este tipo de negocio. Al final, por casualidades de la vida, se nos presentó la oportunidad de alquilar este local en la calle Socorro y no dudamos en hacerlo. Montamos la tienda y el día de la inauguración vinieron los dueños de Santiveri y muchos amigos nuestros. Recuerdo que aún estábamos arreglando la luz cuando una señora entró a comprar una bolsa de hierbas. Fue nuestra primera venta y me hizo mucha ilusión. De hecho, al final, al ser el primer día, terminamos regalándola.

Foto: Devina
Foto: Devina

¿Cómo han sido estos 15 años al frente del negocio?

Pues lo he llevado con mucho entusiasmo y me gusta mucho lo que hago. Además de la venta de productos ofrecemos otros servicios, como consultas preventivas, que es algo totalmente gratuito y que para mí es muy gratificante. Asesoro a la persona después que me cuenta sus síntomas y su historia para saber qué productos pueden ayudarle a sentirse mejor. Ahora también voy a empezar a llevar directamente el tema de las dietas y es que a mis clientes siempre les insisto en la importancia de la prevención, porque si nos cuidamos y tomamos los productos adecuados para nuestro organismo, podemos evitar muchos problemas de salud.

Como emprendedora, ¿cuáles son las estrategias que has utilizado para darte a conocer en la localidad?

La mayoría de personas ya vienen a buscarte, porque te conocen o conocen la calidad de la marca Santiveri. Además de eso, hay que decir la franquicia también nos ha ayudado mucho en este aspecto, con promociones y regalos para nuestros clientes. Hemos hecho publicidad en medios locales y charlas con las amas de casa. Por último también realizamos campañas, en función de la época del año, para dar a conocer ciertos productos: en verano, las dietas y ahora en invierno, hacemos más difusión de los propóleos y las equináceas, por ejemplo.

Foto: Devina
Foto: Devina

¿También podríamos mencionar el reciente lanzamiento de vuestra tienda online?

Exactamente. Ya hace tiempo que decidimos hacer una tienda online (https://www.santiverivinaros.com) pero no ha sido hasta hace un mes y medio que decidimos hacer un relanzamiento, dándole un nuevo impulso. Hoy en día hay mucha competencia y aunque la tienda no funciona mal, hemos querido adaptarnos a los nuevos tiempos y aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para dar más facilidades a nuestros clientes, que ahora pueden hacer sus pedidos allá donde estén. Es importante no estancarse para salir adelante en un sector cada vez más competitivo.

¿Qué condiciones de pago y envíos ofrece la tienda online Santiveri Vinaròs?

Los usuarios encontrarán en la web más información sobre ello, pero a grandes rasgos podemos decir que todo pedido que entra antes de las 18:00 horas, llegará a casa del cliente al día siguiente. En cuando al pago, damos todas las opciones posibles al comprador: con tarjeta, contrareembolso, PayPal o transferencia. Además, las personas de la zona también tienen la posibilidad de hacer su pedido y venir a recogerlo a la tienda.

Foto: Devina
Foto: Devina

¿Cuáles son los productos más demandados tanto en la tienda física como en el tienda online?

Los principales puntales serían la lecitina de soja, el germen de trigo, la levadura de cerveza, las jaleas, las equináceas y los propóleos, que son productos que la gente conoce desde hace años y los sigue demandando porque saben que funcionan. También tenemos productos sin azúcar para diabéticos y productos sin gluten para celiacos. Ahora también se han puesto muy de moda los prebióticos y probióticos, junto con los productos ecológicos.

Foto: Devina
Foto: Devina

Y finalmente, ¿qué metas de futuro tienes a nivel empresarial?

Lo que yo quiero es trabajar hasta que me jubile. Para mí dar a conocer estos productos es una satisfacción y todo lo que quiero es seguir en esta línea, que todo funcione bien para que la tienda siga siendo rentable y mi clientela se mantenga contenta, porque entonces yo también lo estoy. “No necesito más”, asegura Mari Àngels antes de finalizar la entrevista con una amplia sonrisa y volver a atender a sus clientes, que esperan al otro lado del mostrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos rápidos

Los pedidos realizados antes de las 18h llegan al dia siguiente

Llámenos: +34 964 45 29 86

La antención al cliente de Santiveri Vinaròs es nuestro punto fuerte

Pago seguro

Las mejores pasarelas de pago para su total confianza