Cuenta de usuario
Entrar / Registrarse

Atención al cliente
+34 964 45 29 86

Propoleo Abeja Propolis santiveri

Los 5 Beneficios del Propóleo Que te Sorprenderán

5 Octubre 2016 por El Tándem Rojo

Los beneficios para salud del própolis son realmente impresionantes.

Aún hoy nos siguen sorprendiendo los resultados que se siguen obteniendo de esta sustancia oscura y ligeramente pegajosa.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado todos los beneficios que tiene el própolis? 

Sí, es especialmente útil para los constipados y las gripes pero hay mucho más de lo que los propóleos pueden encargarse.

1. Los Propóleos Son Anti-Bacterianos

Propolis anti bacterias

Un estudio investigó las capacidades anti-bacterianas del própolis en la boca y, más específicamente en las endodoncias.

Los investigadores compararon el própolis con el hidróxido de calcio, que aparentemente es un potente agente anti-microbiano, y encontraron que el propóleo es significativamente superior a la hora de eliminar ciertos gérmenes.

El própolis se ha utilizado tradicionalmente para tratar constipados y gripes y, este estudio muestra ciertamente lo potentes que pueden llegar a ser sus propiedades anti-bacterianas.

2. El Própolis Ayuda a Tratar las Enfermedades de los Huesos

Tejido Óseo Própolis

Otro de los beneficios del propóleo parece que es el contribuir a construir y mantener un tejido óseo saludable.

Los científicos investigaron recientemente si uno de los compuestos más poderosos del própolis podía detener o revertir las enfermedades oseas.

Lo que descubrieron fue que este compuesto era muy efectivo a la hora de suprimir los compuestos que causan ciertas enfermedades óseas e incluso sugirieron que el própolis puede formar parte de un tratamiento potencial de enfermedades como la osteoporosis.

Si se sufre de perdida de densidad del tejido óseo o se tiene historial en la familia, tomar una dosis diaria de própolis es una elección muy inteligente.

 

3. El Propóleo Potencia la Erradicacion de las Células de Cáncer de Próstata.

Células Própolis santiveri

El cáncer de próstata suele ser un tipo de cáncer muy común entre los hombres.

Pero hay muy buenas noticias al respecto: otro de los beneficios para al salud del propóleo es que previene y suprime este tipo de cáncer (al menos en los tubos de ensayo)

Los científicos examinaron los efectos de los propóleos sobre el cáncer en dos tipos de cáncer de próstata comunes. Lo que concluyeron fue que el propóleo mejoró la eliminiación celular del cáncer de próstata.

4. Los Propóleos Pueden Ayudar en Las Intoxicaciones Alimentarias.

Comida Santiveri Propolis

El objeto de otro estudio reciente fue analizar la actividad antimicrobial del própolis contra los gérmenes que causan las intoxicaciones alimentarias (Campylobacter jejuni).

Lo que los científicos encontraron fue que los propóleos inhibían el crecimiento de la Campylobacter jejuni, Enterobacter faecalis y el Estafilococo aureus, los tres microbio que se encuentran de forma más común en los casos de intoxicación alimentaria.

De hecho, afirmaron que los preparados con própolis podrían usarse como complemento para mejorar la terapia tradicional para infecciones de este tipo, especialmente cuando los antibióticos no muestran signos de actividad contra estos microorganismos.

5. El Própolis Potencia el Rendimiento Deportivo.

Atleta Própolis Santiveri

Una de las razones por las que los beneficios para la salud del propóleo son tantos es porque esta repleto de antioxidantes.

Y ahora, los investigadores han descubierto lo útiles que los antioxidantes pueden ser para los atletas, ya que los protegen de un calentamiento muscular excesivo.

El calentamiento excesivo suele estar considerado como el factor principal en la causa de la fatiga y la deshidratación durante la práctica de ejercicio en entornos calurosos, así que se recomienda a los atletas la toma de própolis, especialmente en verano.

 


 

Por estas razones y muchas más que nos dejamos para un próximo artículo, te recomendamos que tomes própolis de forma regular.

¡Al fin y al cabo, la salud es lo primero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos rápidos

Los pedidos realizados antes de las 18h llegan al dia siguiente

Llámenos: +34 964 45 29 86

La antención al cliente de Santiveri Vinaròs es nuestro punto fuerte

Pago seguro

Las mejores pasarelas de pago para su total confianza